Diocesis de Celaya:
Home » » Que el Señor le conceda el descanso eterno. Que descanse en paz.

Que el Señor le conceda el descanso eterno. Que descanse en paz.

Enviado por Unknown el viernes, 9 de mayo de 2014 | 12:51 p.m.


Esta mañana ha llegado llegó la triste noticia de la muerte de fray Giacomo Bini, ex Ministro general de la Orden (1997 – 2003). Tenía 76 años de edad.

Había nacido en Ostra Vetere (Ancona, Italia) el 23 de agosto de 1938 de Amalio Teresa y Tamfani. Ingresó en la Orden el 18 de septiembre de 1956, hizo la profesión temporal el 19 de septiembre de 1957 y la profesión solemne el 7 de septiembre de 1963 en la provincia Picena de san Jacome de las Marcas. Fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1964. Desempeñó con gran responsabilidad los siguientes oficios: Maestro de novicios, Definidor y Vicario Provincial de la Provincia de las Marcas.

En febrero de 1983, se fue a las misiones y fue incardinado en la Vice Provincia de San Francisco de África y Madagascar, donde se le confió la responsabilidad de Definidor y Vicario Provincial. Durante los últimos seis años antes de ser elegido Ministro general fue Ministro Provincial en Nairobi. Estudió en el Instituto Católico de París durante dos años y recibió el título de Doctor en Ciencias Religiosas en la Universidad de Estrasburgo en 1971 con la defensa de su tesis titulada El pecado y la penitencia en San Basilio de Cesarea. Fue Ministro general, desde 1997 hasta 2003.


En el 2007 fue nombrado Guardián de la fraternidad internacional de Palestrina, dependiente del Ministro general, como una concretización del Seminario del 2006 sobre “Las nuevas formas de evangelización en Europa”. Actualmente era el presidente de la Fundación “Beato Egidio”, que incluye, además de Palestrina, la fraternidad de Estambul.
Comparte este envio :

Publicar un comentario