Diocesis de Celaya:
Home » » La Solemnidad de los santísimos Cuerpo y Sangre de Cristo tiene sus orígenes en el s. XIII, en parte como una respuesta a las controversias sobre la Eucaristía como Cuerpo y Sangre del Señor; al mismo tiempo, es el punto de llegada de un movimiento de devoción hacia el mismo sacramento de la Eucaristía.

La Solemnidad de los santísimos Cuerpo y Sangre de Cristo tiene sus orígenes en el s. XIII, en parte como una respuesta a las controversias sobre la Eucaristía como Cuerpo y Sangre del Señor; al mismo tiempo, es el punto de llegada de un movimiento de devoción hacia el mismo sacramento de la Eucaristía.

Enviado por Unknown el miércoles, 18 de junio de 2014 | 6:56 p.m.


La Solemnidad de los santísimos Cuerpo y Sangre de Cristo tiene sus orígenes en el s. XIII, en parte como una respuesta a las controversias sobre la Eucaristía como Cuerpo y Sangre del Señor; al mismo tiempo, es el punto de llegada de un movimiento de devoción hacia el mismo sacramento de la Eucaristía. Fue instituida por le Papa Urbano IV con la bula Transiturus el 8 de septiembre de 1264, estableciéndola el jueves después de la octava de Pentecostés. Tras la reforma del Calendario romano, quedó colocada el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, primer Domingo después de Pentecostés. Otra novedad de la reforma del Calendario romano, es que a la fiesta del Cuerpo de Cristo, se unió la de la preciosa Sangre, celebradas en el calendario anterior el 1o de julio. Así pues, la actual solemnidad es del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta festividad, resaltará que la Eucaristía es memorial de la pasión de Cristo, sacramento de la unidad de los fieles con Cristo y de ellos entre sí, prefiguración del banquete eterno. Las lecturas de este ciclo A evidenciarán que la Eucaristía es al mismo tiempo un don, como el maná en el desierto, pero al mismo tiempo es alimento que nutre a quienes son Cuerpo de Cristo - la Iglesia - para que sigan siéndolo en medio del mundo, razón por la cual quienes participamos de un único pan formamos un solo cuerpo.
Comparte este envio :

Publicar un comentario