Diocesis de Celaya:
Home » , » San Francisco, nuestro fundador

San Francisco, nuestro fundador

Enviado por Unknown el lunes, 24 de marzo de 2014 | 3:41 p.m.


Nuestro fundador es San Francisco de Asís, quien nació en 1181 en la ciudad de Asís, Italia. Sus Padres fueron Pedro Bernardone y Madona Pica. Francisco era de joven una persona muy alegre, entusiasta, carismática, líder, amigo de las fiestas y parrandas en su ciudad. Como todo joven de la clase alta de su tiempo, su deseo era pelear en las cruzadas y ser coronado como caballero, aspiración que no logra, pues es apresado. Tras este acóntecimiento Francisco reflexiona acerca de su vida, y poco después decide buscar a Dios.

En ésta búsqueda no sólo encontró a Dios, sino que también se encontró a si mismo y a los otros, quienes más tarde se convirtieron en sus hijos predilectos y ante los cuales fue su padre espiritual.
En 1206 renunció públicamente a sus riquezas y a todos los bienes. A partir de ese momento vivió confiado en la providencia de Dios y se fue a vivir con los más pobres. Tomó como Regla de Vida el Santo Evangelio, Regla que en 1209 fue aprobada oralmente por el Papa Inocencio III.

Por su vida de santidad y de pobreza radical, lo siguió mucha gente quienes deseaban vivir como él, en pobreza, castidad y obediencia a la Santa Iglesia Romana. Por ello, fundo tres Órdenes: La primera: de los Frailes Menores (OFM); la segunda: la de las hermanas Clarisas (OSC) y la tercera, la de los hermanos Seglares (OFS). Cada una de estas Órdenes con su propia Regla de Vida, pero teniendo en común la vivencia del Santo Evangelio y el seguimiento radical a Cristo pobre y crucificado.

En 1224 dos años antes de morir, Francisco recibe el regalo de los estigmas, asemejándose así, en todo a Cristo. Finalmente, muere en Asís, el 3 de octubre de 1226. Fue canonizado el 16 de julio por el Papa Gregorio IX. Sus restos descansan en la Basílica de San Francisco, en la ciudad de Asís, Italia.




Comparte este envio :

Publicar un comentario